
¿CÓMO EMPEZAR A AHORRAR?
A muchos nos cuesta empezar a ahorrar; ya sea porque no tenemos la costumbre, porque siempre surge “algo más importante”, o por cualquier otro motivo. Por eso hoy en Cooserp te traemos algunos tips para que puedas empezar a ahorrar desde ahora.
- Conoce tus gastos: Si desde inicio de mes conoces tus gastos o las deudas que tienes, podrás determinar qué porcentaje de tus ingresos podrás destinar para tus ahorros. De esta manera, tus ahorros estarán determinados por la relación que existe entre lo que ganas y lo que gastas.
- Dale un propósito: Ahorrar es mucho más fácil cuando cuentas con un incentivo. Por ejemplo, si quieres programar un viaje o comprarte un nuevo celular empiezas un ahorro, el deseo o el anhelo de tener aquello que quieres te ayudará a mantener tu entusiasmo frente al ahorro que estás haciendo y de esa manera conservar las ganas de seguir ahorrando.
- Piensa en ti: Comenzar un ahorro no significa cohibirte de lo que quieres o dejar de darte gustos. Por el contrario, se recomienda nunca descuidar tus intereses al momento de ahorrar pero sí debes priorizar; separa lo importante, lo indispensable y lo que quieres, así nunca descuidarás ninguno de los aspectos de tu vida por ahorrar.
- Abre una cuenta de ahorro: Muchas entidades te permiten abrir una cuenta exclusivamente para ahorrar y dependiendo de las cláusulas no te permitirán retirar el dinero hasta que cumplas la meta económica fijada para el ahorro. Puede sonar un poco extremo pero esto te ayudará a cumplir las metas que tengas o que quieras cumplir con tus ahorros.
Conoce todos los servicios de ahorro que Coopserp tiene a tu servicio, comunícate con nosotros para brindarte toda la asesoría necesaria para que empieces a ahorrar con Coopserp.
AGENCIAS