¡PAGINA EN MANTENIMIENTO, VOLVEREMOS PRONTO!

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDAR DE NUESTRA SALUD MENTAL? 

Gran parte de la vida adulta pasaremos nuestro tiempo trabajando, es por eso que el bienestar mental de las personas se ve afectada por la buena convivencia que se tenga en el entorno laboral, esto permite el buen desarrollo de las capacidades y trabajar de manera productiva. Dentro del ambiente laboral, de debe velar por nuestra salud física como mental, pues trastornos como la depresión, la ansiedad, estrés y cansancio emocional son problemas habituales que afectan al trabajador y deterioran su productividad.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) dictamino que en Colombia el 4,7% de los trabajadores sufren depresión, un mal que aqueja a todos, no discrimina por edad, raza o historial personal y que puede llegar a deteriorar nuestras relaciones afectivas como laborales, interferir en nuestra capacidades personales y reducir nuestra autoestima.

Es por eso que pensando en tu bienestar y cuidado para que siempre estés saludable, ayudándote a impulsar nuevos sistemas de vida que ayuden a prevenir futuros trastornos o deficientes, hemos preparado para ti algunos tips que deberías tener en cuenta de ahora en adelante, si deseas disfrutar de tu vida sanamente.

  1. Activa tu cerebro.

Estimula con juegos o actividades que exijan un alto nivel de concentración y pensamiento crítico, de esta manera evitarás que tu cerebro se sumerja en los problemas y puedas llegar saludable hasta tu vejez.

  1. Realiza ejercicio habitualmente.

Sabemos que comenzar una rutina de ejercicio es un poco difícil para algunos, pero recuerda que la actividad física tiene un efecto positivo en tu vida, a nivel físico y emocional. Dedícale de 3 a 4 días a la semana, hazlo con regularidad y constancia. No es necesario que realices actividades de alto rendimiento, camina 30 minutos diarios y notarás la diferencia.

  1. Cuida tus horas de sueño.

Se recomienda dormir al menos 6 horas al día, no solo recuperarás la energía, sino que es un proceso fundamental para la renovación celular, fortalecimiento del sistema inmune y la concentración, pues te ayuda a estar más alerta durante las actividades del día, mejorando la manera como comprendes la información y la memoria.

  1. Alimentación saludable.

Consume alimentos ricos en triptófano un aminoácido que aumenta los niveles de serotonina, este se encuentra en la avena, espinaca, almendras, pollo, huevo calabaza, nueces y maní. Por otro lado el chocolate negro es un buen aliado cuando deseas controlar tus niveles de estrés.

AGENCIAS

    CONTACTO

     

    Los comentarios están cerrados.